domingo, 9 de septiembre de 2012

Equinacea

Buenas noches, hoy quiero hablaros de esta planta medicinal, yo la utilizo mucho para subir las defensas del organismo, para evitar cualquier infeccion, despues os explicare como.

Descripción:
  Es una planta herbacea, con una raiz negra, fusiforme y picante.  Puede alcanzar una altura de 1 m aproximadamente.  Sus hojas son enteras, estrechamente lineares-lancealadas, pubescentes y con tres nerviaciones.  Las lígulas o rayos florales, de color rosa o púrpura, son estrechas.  Las flores del disco son tubulares y de color amarillo pálido. El fruto es un tetraquenio espinoso.


Flor

Aplicaciones:
   Se recomienda en casos de enfermedades infeciosas de repetición, causadas por disminución de las defensas orgánicas.  Puede ejercer un efecto fungicida y bactericida e inhibir además el crecimiento vírico, por ello se recomienda en caso de amigdalitis, faringitis y laringitis, estados gripales y afecciones del tracto respiratorio.  Estimula la secreción salivar y se utiliza contra la diarrea, la colitis de repetición y la estomatitis ulcerosa.  Por via externa, se utiliza como antiséptica y vulneraria en el tratamiento de úlceras y llagas supuradas, heridas y forúnculos.
   Yo la utilizo en gotitas durante los meses de octubre y noviembre, por la mañana y por la noche, solo dos meses, asi aumentamos las defensas del organismo para evitar los estados gripales durante el invierno.




2 comentarios:

  1. Pásame el romero por el pecho y la cara, María, que poco me sonríen las estrellas. Me gustó estar aquí en este espacio. Gracias por ser tan natural verde.Amantes dela naturaleza nunca están demás. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Dies, por visitar esta casa, que ahora tambien es tuya, ¿Romero? ya veras como pronto te sonreiran todas. Un beso cielo

      Eliminar