domingo, 30 de septiembre de 2012

Flanboyan

   Buenas noches, hoy vengo hablaros de uno de los árboles mas hermosos que hay, por lo menos para mi,
el Delonix Regia (mas conocido por flamboyan), es uno de los mas coloridos, de flores que van desde el rojo hasta el anaranjado y su follaje es de un verde brillante.
   Su follaje es denso y muy extendido y sus flores son grandes de 4 pétalos y un quinto llamado estandar, que es mas largo y manchado de amarillo y blanco.
   Sus semillas son pequeñas y van dentro de unas vainas leñosas de color castaño oscuro de unos 60 cm de longitud Las vainas maduras son leñosas, de color castaño oscuro, de 60 cm de longitud.
    Las hojas miden de 30 a 50 cm de largo, cada una tiene de 20 a 40 pares de foliolos  primarios compuestos, también llamados pinnados  y cada uno de éstos está dividido a su vez en 10 a 20 pares de folíolos secundarios.


FLOR 

DETALLE DE LA HOJA

VAINA QUE CONTIENE LAS SEMILLAS
   Este árbol es originario de Madagascar, donde está en peligro de extinción, aunque está extendido en muchisimos lugares del mundo, en Canarias existen gran cantidad de estos hermosos ejemplares.

USOS

  Las vainas maduras sin abrir son usadas por los nativos caribeños como instrumentos de percusión conocidos como shak-shak (maracas).
  Además de su uso ornamental en calles y espacios públicos, se utiliza como árbol de sombra debido a que su follaje se extiende en forma de paraguas.
En Argentina, donde se le conoce como chivato, fue introducido por inmigrantes vizcaínos: en el País Vasco, sus ramas son utilizadas para cercar a los chivos. Allí esas varas son denominadas "chivatas".



   Os dejo algunas imagenes de este impresionante arbol, espero que disfruten de ellas.  Miles de besos






HERMOSO ¿VERDAD? 

1 comentario:

  1. excelente información ya encontré mi tarea y me agrada su sitio web

    ResponderEliminar