sábado, 1 de septiembre de 2012

GERANIO Y PELARGONIO

   Es una planta ornamental,  se planta tanto en macetas como en tierra, sus hojas van desde verde claro hasta un verde intenso, y sus flores son de distintos colores (blancos, rosas, rojos, violetas, etc), Es una planta muy resistente tanto al calor como al frio.  Aqui en Andalucia es muy conocida y usada, sobre todo en macetas colgadas en las paredes, como estan en los patios cordobeses.



 


    Ahora bien, vamos a diferenciar los pelargonios de los geranios:

   Los Pelargonios, tienen los tallos largos, finos y plantados en tierra son rastreros y plantados en maceta, tienden a ser colgantes, sus hojas son de un verde intenso, lisas y las flores de muchos colores son mas pequeñas.



   Los geranios, sus tallos son mas gruesos, sus hojas son de un verde mas claro y sus flores mucho mas grandes, suelen plantarse en macetas, y tienden a crecer a lo alto.



     Su reproducción se hace a través de esquejes, se tienen que controlar estos esquejes, para que no le entre botritis (podredumbre del tallo por humedad).  Cuando la planta es adulta, se tiene que limpiar de hojas secas y de vez en cuando podarlas para que crezcan bonitas.


Flor de geranio

Flor de pelargonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario